PREIMPLANTACIONAL (PGT-A)

Test genético indicado para conocer las posibles anomalías cromosómicas (aneuploidias) que porta un embrión previamente a su implantación. Estas alteraciones ponen en riesgo la viabilidad embrionaria tras su implantación y en las primeras etapas gestacionales.

La técnica se realiza sobre material obtenido tras realizar una biopsia embrionaria mediante micro manipulación. Normalmente, esta biopsia se realiza en el Día 5, cuando ya ha ocurrido la diferenciación celular y la parte analizada es por tanto la parte externa, con lo que se preserva la masa celular interna que dará lugar al embrión.

Mediante tecnología de secuenciación masiva de última generación, los embriones son analizados para conocer cuáles tienen una dotación cromosómica normal (euploide) y que por tanto pueden ser transferidos al útero materno con una mayor probabilidad de implantación y desarrollo.

DNA Data incorpora una Huella Mitocondrial a los estudios realizados

Huella Mitocondrial sobre cada biopsia embrionaria que asegura la trazabilidad de todos los embriones analizados en nuestro centro.

A QUIÉN VA DIRIGIDO PGT-A

Mujeres con edad reproductiva avanzada.

Alteraciones en la formación de espermatozoides.

Pérdida gestacional por alteración cromosómica.

Parejas con abortos de repetición tras cariotipo y trombofilia normal.

Parejas sin éxito en técnicas de Reproducción Asistida.

RESULTADO

Esta técnica no detecta alteraciones en el número de copias equilibradas o bien reordenamientos estructurales. Si el facultativo especialista, de acuerdo con la pareja receptora, decide implantar embriones aneuploides, debe conocer el riesgo de aborto espontáneo y de una tasa de embarazo inferior a la obtenida con un embrión euploide.