CARRIERdataGENE

CARRIERdataGENE es un test genético para conocer si los futuros padres son portadores de enfermedades genéticas que puedan transmitir a su descendencia.

A partir de una simple muestra de sangre o saliva, se estudiarán 634 enfermedades seleccionadas entre las más graves y frecuentes que afectan a la población. Los resultados estarán disponibles en 15 días laborables.

Tecnología de secuenciación masiva de última generación completada por análisis de dosis y estudio de repeticiones en genes específicos. Nuestra alta fiabilidad y experiencia nos permiten analizar 617 genes relacionados con Enfermedades Recesivas y 114 genes relacionados con Enfermedades Ligadas al Cromosoma X.

CARRIERdataGENE es compatible con cualquier otro Test para Estudio de Portadores del Mercado

DNA Data ofrece a Clínicas de Reproducción Asistida la posibilidad de realizar un cribado básico para donantes de gametos. En esta opción, aunque siempre se analizan las 634 enfermedades que incluye CARRIERdataGENE, puede informarse el número de patologías que el centro considere necesario.

Siempre que sea necesario a la hora de realizar un estudio de compatibilidad, los datos genéticos del/la donante estarán disponibles en nuestro centro para su comparación.

A QUIÉN VA DIRIGIDO CARRIERdataGENE

Parejas que desean saber antes de tener hijos si son portadores de alguna enfermedad recesiva o ligada al X que pueda afectar a su descendencia.

Parejas en tratamiento reproductivo que necesitan acceder a una donación de gametos y que de esta forma pueden reducir el riesgo genético en su descendencia.

En clínicas de reproducción o bancos de gametos para realizar el estudio de sus donantes así como de sus receptores y evitar de esta forma riesgos preconcepcionales.

RESULTADO

Cada persona puede ser identificada como Portadora o No Portadora de una enfermedad genética. Que una persona sea portadora no quiere decir que vaya a desarrollar la enfermedad.

Cuando ambos miembros de la pareja sean portadores de una enfermedad genética, el riesgo de tener una descendencia afectada será del 25%. En este caso la pareja deberá recibir asesoramiento genético para ver cuál es su mejor opción reproductiva: Diagnóstico Prenatal, Diagnóstico Preimplantacional o Acceso a una Donación de Gametos.