PREIMPLANTACIONAL (PGT-M)

Test genético indicado para conocer la posible alteración genética que porta un embrión previamente a su implantación. En este estudio se estudian mutaciones relacionadas con enfermedades monogénicas, esto es, causadas por la alteración en la secuencia de ADN de un único gen.

Mediante tecnología de secuenciación masiva de última generación, los embriones son analizados para conocer cuáles tienen la alteración genética relacionada con la enfermedad genética que se busca.

Aquellos embriones que no presenten la alteración genética a estudio podrán ser transferidos al útero materno con la garantía de que no desarrollaran la enfermedad familiar.

DNA Data realiza sobre la misma biopsia embrionaria PGT-M y PGT-A por lo que se aporta una garantía adicional de éxito reproductivo.

PGT-M va dirigido a parejas en las que un miembro esta afectado o ambos son portadores de una enfermedad genética que no quieren transmitir a su descendencia.

MÉTODO

Una vez realizado un Estudio de Informatividad familiar en el que la alteración genética conocida se posiciona y flanquea mediante marcadores genéticos, se utilizará material obtenido tras realizar una biopsia embrionaria mediante micro manipulación.

Normalmente, esta biopsia se realiza en el Día 5, cuando ya ha ocurrido la diferenciación celular y la parte analizada es por tanto la parte externa, con lo que se preserva la masa celular interna que dará lugar al embrión.