TRANSPARENCIA

DNA Data S.L. pone a su disposición su Canal Ético para que las personas físicas relacionadas con sus actividades puedan informar, de forma confidencial, sobre cualquier acción u omisión que pueda constituir una infracción legal, especialmente de naturaleza penal o administrativa.

DNA Data S.L. mantiene una política de ética institucional basada en el principio de “tolerancia cero” hacia la comisión de actos ilícitos, incumplimientos normativos o cualquier tipo de corrupción, abuso o discriminación.

La gestión de nuestro Canal Ético es realizada por una empresa externa, con la finalidad de dotar a las comunicaciones que se reciban de la mayor confidencialidad y objetividad posible.

La utilización del Canal Ético requiere la actuación de buena fe por parte de las personas usuarias. La información que facilite a través del Canal Ético debe ser veraz y exclusivamente relativa a una acción u omisión que pueda constituir una infracción legal. Queda excluida la utilización del Canal Ético para otras finalidades.

La normativa garantiza la ausencia de represalias hacia las personas que hagan un buen uso del Canal Ético, pero también establece sanciones para los casos en los que se utilice de mala fe como, por ejemplo, para comunicar informaciones falsas o incompletas.

El funcionamiento de nuestro Canal Ético y Sistema Interno de Información se ajustará en todo momento a lo establecido en la Directiva de la Unión Europea 2019/1937 relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión, en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, así como en otras normas que las complementen, desarrollen o sustituyan.

Si usted quiere más información sobre este tema, puede ponerse en contacto con nosotr@s en la dirección de correo electrónico:dnadata@dnadata.es.