La empresa gipuzkoana DNA Data se incorpora al Grupo BIOLAN permitiendo una ambiciosa ampliación del portfolio de productos y servicios dentro del grupo empresarial

por | Jul 19, 2021 | Noticias | 1 Comentario

Esta semana se ha firmado la entrada de la biotecnológica de Zamudio BIOLAN Microbiosensores en el capital de la empresa biomédica DNA Data ubicada en el Parque Tecnológico de Miramón.

BIOLAN es líder mundial en biosensórica aplicada al sector alimentario, lo que además le ha llevado a extender su tecnología al mundo de la salud, a través de su división BIOLAN Health. BIOLAN desarrolla, fabrica y comercializa sus propios productos, fruto de su apuesta innata por la I+D y la innovación continua, lo que le permitido colocar su innovadora oferta en más de 60 países, y por tanto, un importante crecimiento del negocio sostenido en los últimos años.

La operación de inversión entre estas compañías vascas responde a la estrategia común de establecer sinergias, de forma que puedan compartir conocimiento, experiencia, capacidades y mercados. Las tecnologías moleculares en las que DNA Data tiene una gran experiencia reforzarán las que BIOLAN ya domina como son la electroquímica, la biotecnología, el flujo lateral, la electrónica, la conectividad y el Big Data.

Como consecuencia, la oferta tecnológica de productos y servicios innovadores se verá claramente reforzada y abrirá nuevas puertas a ambas compañías. El primer ejemplo de colaboración, y para responder al contexto pandémico actual, se ha materializado con la apertura de un punto de extracción para servicios analíticos relacionados con el diagnóstico de COVID-19 en el Edificio 101 del Parke Científico Tecnológico de Bizkaia, en Zamudio.

En el nuevo centro se ofrecerá un amplio abanico de pruebas analíticas bien para detectar tanto una infección causada por SARS-CoV2 como una posible inmunidad obtenida de forma natural o generada por la vacunación. Se realizarán desde pruebas PCR o ELISA, hasta test rápidos de antígenos y test de anticuerpos, según sus necesidades y siempre de forma segura y rápida.

Este servicio se suma al que DNA Data ya tiene en marcha en el Parke Tecnológico de Gipuzkoa (Miramón), que ayuda a gestionar la pandemia y facilita a las empresas y a la sociedad en general, el acceso a información clave para poder evitar la expansión del virus, así como las necesidades o requerimientos que ha generado dicha pandemia para viajar o realizar traslados ocasionales.

Adicionalmente, este servicio que se va a ofrecer en ambos Parkes tecnológicos (Bizkaia y Gipuzkoa), va a posibilitar la obtención del pasaporte COVID-19 que desde el 1 de julio está permitiendo a los ciudadanos desplazarse libremente por Europa.